¡Hola!!!


Al iniciar el semestre, bienvenido sean a todos mis colegas y profesores. Estoy segura de que podemos compartir muchas cosas juntos y adquirir nuevos conocimientos. Sentí mucho la ausencia de la clase, la socialización de los viernes, el afecto y la atención de nuestros profesores.

Buen retorno a todos.


quarta-feira, 16 de maio de 2012

El crime del cine oriente


El crimen del cine Oriente, Barcelona.


Aquel día tuve voluntad de conocer el cine nuevo de mi ciudad. De pronto  llamé a mis amigos y planeamos ir al cine que se queda en el otro lado de la ciudad.
Íbamos a salir por las siete de la noche. Pero, uno de nuestros amigos no pudo venir. Su madre se había quedado enferma.
Al final, después de habernos esperado demasiado,  los demás amigos ya no querían mas ir al cine. Entonces me fui solo. Recuerdo que estaba lloviendo a mares y que entre en aquel cine porque no tenia otro sitio donde meterme. Era domingo, habían dado las diez de la noche y hacía bastante rato que habia iniciado la película. Me senté en la última fila y lo primero que hice fue quitarme los zapatos que se me habían puestos perdidos de barro. La película que estaban echando era de amor y salía una chica rubía con un buen par de melones y un fulano que llevaba un sombrero con una pluma y un montón de medallas en el pecho. Un tipo con pinta de príncipe o algo así. Al cabo de un rato me quede como un tronco y cuando me despertó el acomodador había salido casi toda la gente. Ya estaban encendidas las luces, pero apesar de todo me puso la linterna a un palmo de la nariz y me preguntó si pensaba que aquel cine era un hotel.
Después de lo que me ocurrió, tan pronto no me voy a este cine. Además de quedar lejos de mi casa, no  tenía como llegar a la hora de empezar la película. Con mis amigos es  mejor ir al cine cerca de nuestra escuela. Yo no tenía compañía para asistir la película,  por esto con mucho sueno,  me había quedado  durmiendo todo el tiempo.

sexta-feira, 23 de março de 2012

LOS SIGNOS DE PUNTUACÓN:

¿Cuál es la importancia de los signos de puntuación? ¿Lo crees que tenemos dudas cuando no los vimos en una frase? 



_ Los signos de puntuación son muy importantes pues pueden modificar la intención escrita conforme usted los dispone en el  texto; son distintos los sentidos que ellos pueden producir.



¿Hay necesidad de puntuación para que nos entendamos un mensaje?

_ ¡Sí!  Los signos nos ayudan a ser mejor comprendidos en relación a lo que queremos transmitir; pues cuando queremos indicar una pausa usamos la coma o los puntos, sea ella mas o menos corta.



¿Cuáles son los signos de puntuación que conoces?  ¡Relaciónalos a seguir!

Sobre ellos: el punto final (.), la coma (,), el punto Y coma (;), los puntos suspensivos ()  y los signos de exclamación  e interrogación (¿?. ¡!)



-Los puntos de interrogación o de exclamación: - Sirven para reforjar la entonación de una frase. Expresan lo que queremos decir en este momento. Se ponen siempre al principio y al fin de una oración:   ¿Te veré por la mañana?    ¡Qué bello!



_La coma: Separa las partes de una oración para indicar una leve pausa y también cuando seguida de las expresiones “esto es, es decir, en fin, por último, por consiguiente, sin embargo, no obstante.



_ El punto Y coma: Separan un período con más de una oración y siempre antes de las conjunciones adversativas: mas, pero, aunque, etc.



_El punto: Se pone cuando el período forma sentido completo. Señala una mayor pausa.



_Dos puntos: Cuando se explica con otras oraciones, se separan por medio de dos puntos.



_ Los puntos suspensivos: Cuando consigue dejar la oración incompleta y el sentido suspenso… expresa temor o duda; cuando si quiere sorprender o lector.